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Se trata del Plan implementado hace un año y por el cual ya recibió su primera certificación.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, y la Vicepresidente Doctora María del Carmen Battaini, felicitaron personalmente a todo el equipo que integra la Administración, por el nuevo logro obtenido.

El Doctor Muchnik indicó que el área de la administración financiera es “central” para poder obtener los objetivos de “eficiencia y eficacia que todas las demás áreas tienen que tener”, por lo que incentivó al personal a “seguir capacitándose y continuar trabajando de la manera más efectiva y eficiente posible para lograr un sistema dinámico”.

Además, el magistrado remarcó la necesidad de interactuar con las otras unidades y confluir en este sistema de calidad junto con el que esta está llevando adelante la Oficina de Planificación Estratégica del Poder Judicial.

“Es muy importante la articulación de todas las áreas y extender buenas experiencias de unas áreas a otras; cada una tiene sus particularidades”, destacó, precisando que “la administración financiera de un Poder del Estado no es la misma que la de una administración de una multinacional, ya que nosotros manejamos fondos públicos”.

Muchnik elogió el objetivo alcanzado, con el entendimiento que «haber obtenido una certificación extra poder y una auditoría extra poder no es poca cosa. Han llevado adelante un objetivo que ya se está consiguiendo, y se ha mantenido y superado en el tiempo”.

Qué se evaluó

Luego de un largo camino recorrido, el equipo de la Administración del Superior Tribunal de Justicia implementó el año pasado un Sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo los requisitos para obtener la Certificación de Calidad ISO 9001/2015.

El sistema tiene como finalidad adoptar una metodología de trabajo que facilite la búsqueda e introducción de mejoras, en forma continua, procurando satisfacer distintos requerimientos conforme a las especificaciones preestablecidas.

En este proceso de evaluación se auditaron las áreas de “Control Interno”, “Contrataciones”, “Patrimonio y Suministros”, “Personal y Haberes”, “Despacho y Gestión Documental”, ”Tesorería”, “Contable” y la “Delegación de Río Grande”.

La ejecución del plan, es uno de los requisitos que se deben cumplir para mantener el certificado de calidad de las Normas ISO 9001/2015 logrado el año pasado por la Administración del STJ, con la finalidad de apoyar la modernización, innovación, accesibilidad a la información, mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de la Administración.

Por ello, se han tomado con base los siguientes principios: enfoque al usuario; participación del personal; enfoque basado en procesos; enfoque en el sistema para la gestión; mejora continua; enfoque basado en la toma de decisiones; relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

De este modo, el Superior Tribunal de Justicia felicitó a los integrantes del equipo de la Administración y a cada uno de los que participan de este proceso de búsqueda de mejora en forma continua:

Auditoria Interna: CP Fabián Pastorino; CP Cristian Leguisamon; CP Ramiro Diaz Ramos y Luciana Paz;

Contrataciones: Oscar Perosa, Diego Varela, Javier Rojas, y Marcelo Acosta;

Gestión Documental: Soledad Recchia y Facundo Ureta;

Patrimonio y Suministro: Gerardo Chichoni, Cristian Iñigo;

Personal y Haberes: Patricia Lorenzo, Valeria Barrios Bentancor, Mónica Tisera, Silvina Duarte, Mónica Nicolau y Beatriz Fernández;

Tesorería: Paulo Molina, Claudio Vivanco y Leopoldo Rivarola;

Contable: CP Ignacio Loiácono, CP Facundo Correa, Daniel Santos y Marcos Tazzioli;

Delegación Río Grande: Erika Oroz, Mariela Doña, Lautaro Seguel y Patricia Ríos;

Dirección: CP Gustavo Zamora y Lic. Guillermo Pedemonte.

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