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Los encargados de capacitar a los letrados -a petición del Presidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume- fueron el Abogado Relator Dr. Daniel Satini, quien está a cargo de la coordinación del funcionamiento del sistema; el Ingeniero José María Ledesma; el Licenciado Alejandro Álvarez; el Analista Programador Universitario, Marcelo Ariznabarreta y el Técnico Martin Guaymas. Participó el Abogado Relator, Dr. Jesús Gonzalez Saber.

Durante la capacitación se explicaron, mediante la plataforma Zoom, cada una de las nuevas funcionalidades del sistema, desde Constitución de domicilio procesal electrónico, Presentación de Escritos y Notificaciones Electrónicas, entre otras cuestiones.

El Sistema de Actuaciones Electrónicas es una plataforma que posibilita la visualización de, notificación y presentación de escritos a través de medios electrónicos como primera fase.

Su implementación resulta una facilitación para el acceso al servicio de justicia y agiliza la labor de los abogados y demás auxiliares del servicio, fortaleciendo los principios de celeridad y economía procesal.

Además, permitirá a los usuarios trabajar de modo remoto, reducir la circulación de personas en los edificios del Poder Judicial, y favorecer en ese sentido, la prevención sanitaria que se merece adoptar ante la pandemia causada por el COVID-19.

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