Artículos más leídos
El Juez  Sahade capacitó a cadetes de la Escuela de Policía sobre el rol del Juzgado de Instrucción en el proceso penal

El Juez Sahade capacitó a cadetes de la Escuela de Policía sobre el rol del Juzgado de Instrucción en el proceso penal

access_time 15 junio, 2022

RÍO GRANDE.- Cadetes de la policía provincial recibieron este martes 14 de junio una capacitación a cargo del Juez de

Se realizará la Jornada “El poder de castigar y el garantismo”

Se realizará la Jornada “El poder de castigar y el garantismo”

access_time 17 abril, 2018

USHUAIA.- El próximo 23 y 24 de abril, se llevará adelante la jornada denominada “El poder de castigar y el

Condenaron al hombre acusado de cometer ciberacoso en perjuicio de una adolescente

Condenaron al hombre acusado de cometer ciberacoso en perjuicio de una adolescente

access_time 25 septiembre, 2018

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a un hombre, identificado con las iniciales

El Poder Judicial avanza en el proceso de la digitalización

access_time 7 septiembre, 2017

(14/08/2017) En el marco del proceso de digitalización y modernización impulsado por el Poder Judicial,  el Superior Tribunal de Justicia comenzó con la implementación de la firma digital como herramienta tecnológica en su sistema administrativo y de gestión.

Este lunes 7 de agosto el Poder Judicial de Tierra del Fuego utilizó por primera vez la firma digital en la jura de dos funcionarios recientemente designados. De esta forma se convirtió en el primer Poder Judicial del país en implementar esta herramienta digital en las actas de jura.

Los primeros documentos llevados de papel a formato digital, y rubricados mediante la firma electrónica datan de octubre del año 2013 cuando se aplicó esta herramienta en los recibos de sueldo del personal judicial.

El Director de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial, Ingeniero José Ledesma explicó que en el caso particular de las actas de jura, se utiliza un dispositivo electrónico o tablet sobre el que se realiza el documento en un editor de texto, que luego se convierte al formato PDF.

“Una vez leída el acta se procede a rubricarla en forma electrónica. Luego el acta es validada, mediante el programa “XSOLIDO” por la firma digital de la secretaria  interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name”, explicó.

 Para el Superior Tribunal de Justicia, la implementación de la firma digital se convierte en una herramienta electrónica que además de garantizar la autoría e integridad de los documentos rubricados, contribuye a despapelizar el Poder Judicial, a la vez que promueve la eficiencia y agilidad  de todo su sistema judicial.

content_copyCategorías