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El Sistema de Actuaciones Electrónicas Kayen es una plataforma que posibilita la visualización, notificación y presentación de escritos a través de medios electrónicos, como primera fase.

Su implementación resulta una facilitación para el acceso al servicio de justicia y agiliza la labor de los abogados y demás auxiliares del servicio, fortaleciendo los principios de celeridad y economía procesal.

El SAE permitirá a los usuarios trabajar de modo remoto, reduciendo la circulación de personas en los edificios del Poder Judicial, lo que favorece la prevención sanitaria que se merece adoptar ante la pandemia causada por el COVID-19.

Cabe mencionar que requiere registrarse cómo usuario para luego poder constituir domicilio procesal electrónico, realizar presentaciones y comunicaciones electrónicas.

Con ello, se reducirá la utilización de papel y propenderá a cumplir la política de protección ambiental.

La puesta en marcha del sistema de actuaciones electrónicas fue postergada al 1 de junio para permitir que los operadores del servicio de justicia lo conozcan y puedan recibir su capacitación.

El SAE continuará en desarrollo, de modo que sus fases irán evolucionando, con el objetivo de arribar al expediente digital.

ACORDADA 27/2020

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