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USHUAIA.- La implementación de un sistema de consultas de expedientes por el sitio web, la presentación de la demanda digital, el otorgamiento de firma digital a los abogados de la matrícula y la aplicación de un nuevo Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE) para la Oficina de Tasas fueron parte de los temas abordados por representantes de unidades funcionales del Poder Judicial e integrantes del Equipo de Planificación Estratégica Consensuada (PEC).

A los fines de continuar avanzando en el proceso de modernización constante, distintas unidades funcionales del Poder Judicial mantuvieron un encuentro, este miércoles 7 de agosto.

Como punto de partida, se definió la fecha de implementación de la primera etapa del nuevo sistema de consulta del expediente web para la última semana de agosto. Esta nueva plataforma digital se va a caracterizar por ser un sistema único y tener alertas de las nuevas actuaciones en los expedientes marcados como favoritos por parte de los usuarios.

Además, contemplará algunos de los pedidos realizados por parte del Colegio Público de Abogados de Ushuaia. Para tal fin, se mantendrán en permanente contacto una referente de la nombrada institución y otro del área de informática para las pruebas y modificaciones a realizar.

Para la segunda etapa, se estableció la inclusión de la presentación de la demanda digital, con la posibilidad de subir los escritos y la notificación digital.

Respecto a la nueva Mesa General de Entrada, que funcionará en paralelo con la Receptoría General de Expedientes y estará a cargo del Doctor Martin Messmer, se contempló la posibilidad de que se presenten documentos firmados digitalmente.

En el encuentro, también se hizo referencia a la implementación del nuevo SIGE WEB de la Secretaria de Superintendencia y Administración en la Oficina de Tasas. A tal fin, se programó la fecha de la próxima reunión para el venidero martes 13 de agosto.

Por último, se avanzó en la propuesta de otorgar la firma digital a los abogados de la matricula provincial.

De la reunión, que se llevó a cabo en la oficina de PEC, participaron la coordinadora del Equipo de Planificación Estratégica Consensuada, Vanesa Cocumeri Cagliero y en su rol de enlace técnico, Ricardo Bassotti; la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name; el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Doctor David Pachtman; y el Doctor Martín Messmer, por la nueva oficina denominada Mesa General de Entrada.

Asimismo asistieron el Doctor Alberto Enrique Marotta como referente de la Prosecretaria de Registros y Archivo y la Doctora Marcela Cenicen de la Oficina de Tasas de Justicia. En nombre de la Dirección de Informática y comunicaciones, lo hicieron su Director José María Ledesma y el programador Alejandro Álvarez.

Por parte del Colegio Público de Abogados de Ushuaia estuvieron presentes su presidente, la Doctora Susana Sosa y la Doctora Macarena Ackerman.

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